dimecres, 1 de desembre del 2010

Linux y Linus Torvalds vs bill gates y MS DOS


Linux Vs Windows




Linus Benedict Torvalds,Nacido en Helsinki Finlandia el  28 de diciembre  de 1969 , es un ingeniero de software   conocido por iniciar y mantener el desarrollo del "kernel" que significa nuecleo en ingles. Linux basándose en el sistema operativo libre Minix creado por Andrew S. Tanenbaum y en algunas herramientas, los compiladores y un número de utilidades desarrollados por el Proyecto GNU. Actualmente Torvalds es responsable de la coordinación del proyecto. Pertenece a la comunidad sueco parlante de Finlandia

Como creo Linux :

Normalmente, lo utilizaba para acceder a la red de su universidad , debido a que no le gustaba el sistema operativo con el cual trabajaba, Minix, decidió crear uno él mismo. Decidió aprovechar esta oportunidad para realizar un programa a bajo nivel prescindiendo de Minix.


En los primeros intentos consiguió arrancar el ordenador y ejecutar dos procesos que mostraban “AAAAABBBBB ”. Uno lo utilizaría para leer desde el módem y escribir en la pantalla, mientras que el otro escribiría al módem y leería desde el teclado

La siguiente necesidad que tuvo fue la de poder descargar y subir archivos de su universidad, pero para implementar eso en su emulador era necesario crear un controlador  de disco.después de un trabajo continuo y duro creó un controlador compatible con el sistema de ficheros de Minix . En ese momento se dió cuenta de que estaba creando algo más que un simple emulador de terminal  así que, descontento con su sistema Minix, emprendió la aventura de crear un sistema operativo desde cero.

 De forma privada, Linus nombraba “Linux” a su nuevo sistema, pero cuando decidió hacer una presentación pública (pues ya era capaz de mostrar una Shell  y ejecutar el compilador gcc) pensó que era demasiado egocéntrico llamarlo así y propuso llamarlo Freax, aunque después se le siguió conociendo Linux.

Después de anunciar el 25 de agosto de 1991 su intención de seguir desarrollando su sistema para construir un reemplazo de Minix, el 17 de septiembre de 1991 sube al servidor de FTP  proporcionado por su universidad la versión 0.01 de Linux con 10.000 líneas de código (en la actualidad tiene más de 10 millones). A partir de ese momento Linux empezó a evolucionar rápidamente.









William Henry Gates III (nacido el 28 de octubre de 1955),1 más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo3 estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.4
Está casado con Melinda Gates,1 y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas,5 razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.3 6 7
Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2010) con una fortuna de 53 mil millones de dólares.




Su interés por la informática.


En 1968, Lakeside (su escuela), compró un ordenador ASR-33 teletipo, por el que inmediatamente se interesó Bill y su amigo Paul Allen. La idea se desarrollar el primer lenguaje de programación les vino leyendo un articulo en la revista Popular Electronics, sobre el minicomputador Altair 8800.

El lenguaje se llamó BASIC y Paul y Gates creyeron que podrían ganar mucho dinero con el BASIC vendiéndolo a otras máquinas. Entonces crearon Microsoft Partnership y empezaron a venderlo.

En los siguientes cuatro años crearon otros lenguajes de programación como el Cobol y el Fortran. Después de esto, eran lo suficientemente poderosos como para abrir una nueva división en su empresa, y para ganar su primera batalla judicial contra MITS, inventor del Altair, sobre la posesión de los derechos.

En Abril de 1979 recibieron el premio IPC Million Dollar Award por su trabajo y gastaron ese dinero en abrir una nueva subdivisión para vender el software de Microsoft Partnership.

En Junio de 1981 Microsoft Partnership se convirtió en Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y Paul Allen como vicepresidente. En Agosto de ese mismo año, IBM crea IBM PC y pide a Bill que haga un sistema operativo para él. Un amigo suyo llamado Tim Peterson habia programado un QDOS (Quick and Dirty Disk Operating System) para 16 bits Intel Chips, Bill se lo compró por $75,000. Bill y Paul cambiaron QDOS para que funcionara a 8 bits e hicieron los cambios que IBM les pidió.






1 comentari: